Sistema de Liner con Pin y Lanzadera

AeroLink
Sistema AeroLink
junio 8, 2016
ProSeal
Sistema de encaje ProSeal
junio 8, 2016

Sistema de Liner con Pin y Lanzadera

Liner con pin

¿Que es un sistema de Liner con Pin?

Es una opción de encaje protésico apta para amputados, tanto a nivel Transfemoral (o arriba de la rodilla) como a nivel Transtibial (o abajo de la rodilla), que consta de diferentes elementos: Un encaje externo hecho en fibra el cual en su parte inferior, la más distal, tiene instalado una lanzadera cuya función es sostener el Pin del extremo inferior del Liner que recubre el muñón del usuario.  Las principales ventajas de los encajes que utilizan el sistema Liner con Pin son la comodidad que ofrecen al usuario y su fácil uso.

El pin y la Lanzadera

Se utiliza un Liner con Pin para que pueda ser sujetado por una Lanzadera en su extremo inferior, dicha sujeción logra una adhesión muñón-prótesis superior que otorga especial seguridad y comodidad a sus usuarios. La gran variedad de Liner con Pin y de Lanzaderas brinda una gran cantidad de opciones a la hora de armar el sistema en base a las necesidades de cada usuario, ya sea problemas cutáneos particulares o muñones cortos en los que suele ser complicado lograr una buena sujeción.


6A20-30-01-515x515Lanzadera con tornillo ajustable 6A20=30 u 6A20=10:

Lanzaderas de estructura piramidal con ajuste variable fácilmente intercambiables, ideales para ser utilizado con el Liner 6Y13 en su versión con Pin. Ofrece una conexión segura entre el Liner y la prótesis y sumamente ajustable.

descarga (2)Lanzadera con guía magnética MagnoFlex 6A40:

Su magneto integrado y pin flexible crea una guía sencilla para una conexión fácil entre el Liner y la prótesis. Incluye una válvula que permite una rápida y sencilla conversión a sistemas de encaje por succión al vació. Se recomienda utilizarla con Liner de Silicona, tales como el 6Y77 Skeo 3D.


Indicaciones:

El sistema de encaje de Liner con Pin es recomendado para usuarios con amputaciones Transtibiales (o abajo de la rodilla) o Transfemorales (o arriba de la rodilla) con un nivel de actividad Bajo-Medio, los cuales realizan actividades moderadas tanto en el hogar como en espacios abiertos que requieran poco esfuerzo físico, o un nivel de actividad Medio-Alto los cuales realizan diferentes actividades diarias  tales como caminatas de un alto nivel o deportes de bajo impacto.

Soporta un peso máximo de 125 kg.