Nosotros los súperhumanos, el vídeo que cambia como vemos la discapacidad

Brazo Robótico LUKE
LUKE, el avanzado brazo robótico inspirado en StarWars
julio 15, 2016
piel electrónica
En desarrollo: piel electrónica que permite sentir con prótesis
agosto 9, 2016

Nosotros los súperhumanos, el vídeo que cambia como vemos la discapacidad

Nosotros los Súperhumanos

El canal británico Channel 4 demostró que los deportistas paralímpicos logran cosas al alcance de pocos. A través de un Vídeo Spot para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río 2016, presentando a los deportistas como “Súperhumanos” y resaltando lo increíble de sus habilidades.

El Vídeo de  en cuestión se titula “We´re the superhumans (Nosotros los super humanos)” y  en sus 3 minutos de duración cuenta con la participación de algunos de los mejores deportistas paralímpicos del mundo. Deportistas como Matt Stutzman, plata en las pasadas Paraolímpiadas en Londres en el tiro con arco sin brazos, y Hannah Cockcroft, quien se alzó con dos medallas en los pasados juegos, son algunos de los “Súperhumanos” que participan en este histórico clip.

El anuncio tiene, a duras penas, poco más de una semana circulando en las redes sociales. Sin embargo, ya ha conseguido superar los 9 millones de visualizaciones tan solo en YouTube.


El Vídeo

El ritmo del vídeo lo marca la canción “Yes, I can” (“Si, se puede”, de la banda sonora de Sammy Davis Jr), enviando un mensaje claro: Los deportistas paralímpicos son personas perfectamente capaces de realizar cualquier tipos de actividad cotidiana, sin importar lo complicada que estas parezcan para alguien sin alguna extremidad.

Desde el primer solo de batería hasta esa ultima voltereta en silla de ruedas, We’re the Superhumans nos muestra cuanta emoción se puede generar si unes el talento de 140 atletas, músicos y gente ordinaria con alguna discapacidad en un film de 3 minutos en la televisión.  Desde una piloto de avión que maneja con su pie hasta un pianista con discapacidad visual, todo forma parte de una celebración al talento extraordinario al ritmo de una música envolvente que dota a toda la producción de un aire único en su tipo.

Sin dudas es un trailer poco convencional para un evento deportivo de gran calibre. El cálido tono de la melodía lo coloca el cantante Tony Dee quien nos canta desde su silla de ruedas  una re-edición del Track Yes I Can de Sammy Davies. Por otra parte, la balada esta acompañada de una gran banda conformada solo por músicos con alguna discapacidad. Entre las secuencias podemos ver a una madre sin brazos cambiando el pañal de su bebe con sus pies y a atletas sin manos cepillarse los dientes.

No es la primera vez que Channel 4 lanza una campaña basada en la idea de “superhumanos”. Hace cuatro años, coincidiendo con los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ya lanzó un anuncio recalcando las enormes capacidades de estos deportistas.

Pero, tal como declara Dan Brooke, supervisor del anuncio para el Channel 4, no era solo probar algo diferente del trailer del las pasadas Paraolímpiadas de Londres 2012, el cual se enfocaba en la fuerza y velocidad de algunos atletas élite, sino también ayudar a cambiar la actitud y mentalidad hacia la discapacidad. “Queríamos decir que cualquier persona discapacitada puede ser un súperhumano. El Vídeo tiene a gente corriente haciendo cosas increíbles. Hay más gente con discapacidad en este anuncio que en toda la historia de la publicidad británica junta“.

Otra de las estrellas del vídeo es el esgrimista Dimitri Coutya, quien declaro que el vídeo y los Juegos de 2012 tuvieron un gran efecto en el. ” Me emociono y enorgulleció mucho la manera en que se promocionaban los deportes paralímpicos. Me inspiro a seguir con la esgrima”. Coutya espera que el vídeo actual ayude a reducir el estigma que rodea la discapacidad.

Por su parte Sam Ruddock, Paralímpico de Londres 2012, considera que el anuncio contiene un poderosos mensaje. “Hay en el todo tipo de cosas maravillosas que te hacen ver lo que puedes lograr con lo que tu tiene. Si nosotros podemos hacerlo, no hay razón alguna para que alguien más no pueda …. se trata de tener una actitud positiva.”


Los Juegos de Río 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre, justo un més después de los Olímpicos, y albergará deportes como tiro con arco, atletismo, fútbol 5, boccia, natación, basquet, esgrima en silla de ruedas o voleibol sentado.

Protesica
Protesica
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.