Las prótesis únicas de la diseñadora Sophie de Oliveira

En Desarrollo: Silla de ruedas controlada por la mente
marzo 7, 2016
Yankees ficharon niño sin piernas y manos por una buena causa
marzo 9, 2016

Las prótesis únicas de la diseñadora Sophie de Oliveira

La diseñadora británica Sophie de Oliveira Barata se dedica a personalizar prótesis para individuos amputados.

Pero no lo hace de forma tradicional, sino que busca que la extremidad “refleje el alma” del dueño.

Oliveira, creadora de The Alternative Limb project (Proyecto de extremidad Alternativa), solía especializarse en prótesis para efectos especiales en las películas y la televisión, pero luego de que una niña le hiciera un requerimiento especial la diseñadora se preguntó si no era mejor utilizar sus capacidad para elaborar prótesis con un diseño único, unas capaces de reflejar el alma de aquellos que las empleaban.

En su estudio de Harlesden( al noroeste de Londres) Sophie fabrica prótesis realistas que imitan en silicona las pecas, las formas de las uñas, las venas, los rasgos de la edad y hasta la textura de la piel, sin embargo su linea de “miembros alternativos” va un paso mas allá, estas prótesis únicas solo se hacen luego de un intercambio de ideas con el cliente, el cual puede incluso acudir a la elaboración si lo desea.

Las prótesis alternativas de Oliveira dan un significado diferente a la extremidad artificial, convirtiéndola en un objeto de diseño que se fusiona con el cuerpo y esta destinada a ser lucido mientras refuerzan el carácter de la persona que la lleva: “Tiene que ver con que la persona vea, en lugar de lo que falta, lo que tiene“. Prótesis de Ryan Seary

Victoria Modesta y su Prótesis Entre los trabajos de Sophia podemos encontrar la famosa pierna estéreo Steampunk, utilizada por la reconocida artista Victoria Modesta. Las prótesis que exhibe son obras de arte, biónicas, de diseño, con pequeños altavoces incorporados.

 

Otro de sus trabajos mas famosos es la prótesis utilizadas por el especialista en explosivos, Ryan Seary, quien luego de perder su pierna por una detonación de bomba en Afganistán utiliza una prótesis de aspecto biónico que reproduce los huesos y la musculatura.

Kiera Roche - 'The Alternative Limb Project 'También podemos encontrar la prótesis de Kiera Roche (presidenta de Limb Power, una asociación que ofrece rehabilitación y organiza actividades deportivas con personas amputadas), quien dueña de una pierna floral de aspecto delicado que imita la porcelana y que exhibe orgullosa en una sesión de fotos: “Perder una extremidad tiene un profundo impacto en la autoestima y en la imagen física.Tener una pierna preciosa y artesanal te hace sentir especial y valioso (…). Creo que podría ayudar a las personas que recientemente han sufrido una amputación a afrontar su pérdida”.

 

Protesica
Protesica
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.